ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

ESCUELA DE NARRACION ORAL, ESCENICA POR EL RESCATE DE LA TRADICION ORAL Y ANCESTRAL EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

Las expresiones culturales son la identidad de un pueblo que se expresa y vive a través de estas, porque la palabra hablada los cuentos, la declamación, la simple conversación, la exposición de un tema, son asuntos que han tenido altísima importancia en el desarrollo de los pueblos, toda vez que la comunicación y la sabiduría han tenido su base en la oralidad.

El Ministerio de Cultura por intermedio de la Escuela de de Narración Oral y ancestral en el municipio de Valledupar, se complace en anunciar la graduación de su primera promoción de Narradores Orales, y Gestores Culturales, quienes luego de un proceso de formación académico cultural lograron los objetivos propuestos de tal manera que hoy se de el resultado esperado. Es así que los hoy graduados recibieron talleres de expresión corporal, expresión oral y actuación, capacitaciones en literatura, antropología, producción de cuentos entre otras.

La escuela de Narración Oral es una apuesta de la Asociación Red de Juventudes Cesarenses, concertada con el ministerio de cultura, que busca resignificar las tradiciones orales en retoma de la palabra hablada y contada.

La ceremonia se llevara a cabo este 27 del mes y año en curso, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar sede sabana a partir de las 9: 00 AM.


INVITACION AL EVENTO












FOTOS DE LA ESCUELA