ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

REDJUVENSAR ORGANIZA CON LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE LIDERES EL I CONGRESO NACIONAL DE ARTES EN VALLEDUPAR

La Asociacion Red de Juventudes Cesarenses REDJUVENSAR en alianza estrategica con la Organizacion Internacional de Lideres OIL organizan el I CONGRESO NACIONAL DE ARTES que tiene como objetivo INCENTIVAR el encuentro de los artistas en torno a una problemática común: la violencia. Ademas de estimular la reflexion y debate de los temas concernientes a la creacion y al conflicto social que vive el pais e interrogar acerca del papel del arte en el contexto del pais.
JUSTIFICACION
En un país como el nuestro, donde la violencia campea en campos y ciudades, es importante que los artistas lideren actos creativos que contribuyan a la generación de espacios de convivencia, resaltando a través de sus obras los valores humanos y procurando de alguna manera reflejar en ellas nuestra manera de ser, nuestras angustias, nuestros sueños, en fin, el alma de nuestra razón de existir.

Es innegable el gran papel que puede jugar el arte en situaciones como las que vivimos a diario, donde la intolerancia se impone, los actos crueles de la guerra abundan por doquier, donde aceptar la diferencia se muestra como imposible, y por ello se deduce que hay que eliminar al Otro al diferente, al que es distinto a nosotros.

El arte es esperanzador, nos traslada a mundos posibles, a grandes utopías, que nos abren el camino para pensar distinto y construir sociedad allá donde esta en peligro. Este Congreso de las Artes, busca pues, crear un espacio de reflexión en torno a la función social del arte, al vínculo de este con la comunidad, al campo infinito de relaciones que posibilita. Es un espacio donde se debatirá las visiones de los artistas y las visiones que estos tiene o tejen respecto al mundo que los rodea.
INVITADOS
ARTES PLÁSTICAS
DIVA VELAZQUEZ. Maestra de Plásticas de la Facultad de Artes de la ASAB. U. Distrital. Pintora y pedagoga.

MUSICA
RICARDO LAMBULEY. Músico. Decano de la Facultad Artes de la Universidad Distrital.
CINE
RODRIGO TRÍADA.
Cineasta conocido en el país y el exterior. Su película SOÑAR NO CUESTA NADA, batió record de taquilla en el país.

LITERATURA
JORGE FRANCO, autor de la novela ROSARIO TIJERAS, entre otras. Su novela PARAÍSO TRAVEL también fue llevada al cine y se encuentra en cartelera.

DANZA
ALVARO RESTREPO. Gran profesional de la danza. Dirige el Colegio del Cuerpo de Cartagena.

NARRACIÓN ORAL
JOTA VILLAZA.
Maestro de Escuela, Actor y Director de Teatro, Dramaturgo y Poeta. Ha sido considerado el mejor cuentero de la Tradicion Popular en diversos eventos locales, nacionales e internacionales.

TEATRO
JORGE PRADA PRADA
. Maestro de la Fac de Artes de la U, Distrital. Premio Nacional de Critica Teatral. Beca de Residencia en México, modalidad Dramaturgia. Actor, director del Teatro quimera de Bogotá.
PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE
CORREO ELECTRONICO redjuvensar@gmail.com o al telefono 5 571 16 58
Valledupar - Cesar - Colombia