ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

ASOCIACION RED DE JUVENTUDES CESARENSES

PILON "UNIDOS POR LA PAZ DE LAS AMERICAS"

REDJUVENSAR, MAAP/OEA Y TRUST SE ARTICULARON PARA LLEVAR A CABO UNA INICIATIVA DE CONVIVENCIA Y REENCUENTRO COMO UN CAMINO HACIA LA RECONCILIACION. DONDE REUNIERON A HOMBRES Y MUJERES VICTIMAS, DESMOVILIZADOS Y POBLACION CIVIL NO AFECTADA QUE VIENEN EN PROCESOS DE RECONCILIACION COMO LA INICIATIVA DE "TODAS SOMOS MUJERES" Y EL PROGRAMA DE ARTE Y CULTURA.




Colombia es un país pluricultural que refleja manifestaciones artísticas como festivales, fiestas patronales, carnavales, ferias, etc. donde la comunidad en general comparte costumbres y tradiciones, generando espacios de convivencia y reencuentro.

Motivados por fomentar y mantener espacios que contribuyan a la reconciliación, se hace necesario aprovechar estas manifestaciones para integrar y reconstruir el tejido social a través de la conformación de un grupo de baile donde participen víctimas del conflicto, jóvenes y desmovilizados en el marco del concurso de Piloneras en el Festival Vallenato 2008, con la intención de institucionalizar el grupo en futuros encuentros culturales dentro del ámbito local, departamental y nacional.

ESTA INICIATIVA LLAMADA "PILON UNIDOS POR LA PAZ DE LAS AMERICAS" TIENE COMO OBJETIVOS:


* Sensibilizar a la población a través del rescate de nuestras costumbres que consolidan la idiosincrasia de un pueblo y crean campos de integración y reconciliación como hechos de Paz.

* Mantener los lazos de cordialidad y fraternidad entre las victimas y victimarios del Municipio de Valledupar participando en la Principal Manifestación Cultural de la ciudad.